lunes, 17 de octubre de 2011

El certificado digital y EMPLEO PÚBLICO

El certificado digital nos puede facilitar la inscripción en determinadas pruebas selectivas, para acceder a un empleo público, convocadas por los ministerios y órganos de la Administración General del Estado.

Te dejamos a continuación una página web dedicada a "buscar oposciones" a nivel nacional y en las diferentes Administraciones:



Esta página web puede ser de interés:



Los ciudadanos pueden, una vez rellenada la solicitud, abonar las tasas de examen y enviar la misma a través de internet. Para ello es necesario disponer de certificado digital.

Los pasos a seguir son los siguientes:




  1. Seleccionar la convocatoria en la que desea inscribirse.

  2. Cumplimentar el formulario 790, conforme a las normas de la convocatoria correspondiente, y los datos de pago.

  3. Realizar el pago telemático de la tasa de derecho a examen.

  4. Firmar digitalmente la solicitud de inscripción y enviarla al Registro Telemático.

  5. Imprimir y descargar el justificante devuelto por Registro Telemático.


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