El certificado digital nos puede facilitar la inscripción en determinadas pruebas selectivas, para acceder a un empleo público, convocadas por los ministerios y órganos de la Administración General del Estado.
Te dejamos a continuación una página web dedicada a "buscar oposciones" a nivel nacional y en las diferentes Administraciones:
Esta página web puede ser de interés:
Los ciudadanos pueden, una vez rellenada la solicitud, abonar las tasas de examen y enviar la misma a través de internet. Para ello es necesario disponer de certificado digital.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Seleccionar la convocatoria en la que desea inscribirse.
- Cumplimentar el formulario 790, conforme a las normas de la convocatoria correspondiente, y los datos de pago.
- Realizar el pago telemático de la tasa de derecho a examen.
- Firmar digitalmente la solicitud de inscripción y enviarla al Registro Telemático.
- Imprimir y descargar el justificante devuelto por Registro Telemático.
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Muchísimas gracias por vuestra visita, este blog os sirve para informaros acerca del certificado digital.