miércoles, 12 de octubre de 2011

El certificado digital en el SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

Reconocimiento en línea de la prestación
Mediante este servicio, si te has quedado sin trabajo puedes solicitar y obtener el reconocimiento automatizado de la prestación contributiva por desempleo desde Internet, en su modalidad de alta inicial o reanudación.
¿Cómo?
Tienes que estar inscrito previamente como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o, si resides en Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Para realizar el reconocimiento en línea de la prestación accede a la web www.sepe.es del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y entra en el apartado de “Prestaciones”.
Debes disponer de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña facilitado por los Servicios Públicos de Empleo.
¿Necesitas más información?
Accede al portal www.sepe.es del Servicio Público de Empleo Estatal o llama a su teléfono de información 901 11 99 99.








Recuerda... puedes realizar una serie de trámites en la página web del Servicio Público de Empleo (ex INEM), como por ejemplo, solicitud on-line de la prestación por desempleo, pasar revista, modificar datos bancarios para abono de la prestación, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestra visita, este blog os sirve para informaros acerca del certificado digital.