sábado, 15 de octubre de 2011

El eDNI en el Sistema RED

El Sistema R.E.D. (Remisión Electrónica de Datos), es un servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales colegiados, cuyo objeto es permitir el intercambio de información y documentos entre las distintas entidades por medios telemáticos. Concretamente es objeto de comunicación:

  • En el área de Cotización: la Relación Nominal de Trabajadores (TC2).

  • En el área de Recaudación: ingreso del TC1 bien mediante Recibo de Liquidación (Pago Electrónico), o bien mediante cargo en cuenta (domiciliación bancaria).

  • En el área de Afiliación: altas, bajas y variaciones de trabajadores. Esta área incluye la posibilidad de consultar y obtener informes de los Bancos de Datos de la Seguridad Social.

  • En el área de Incapacidad Temporal: comunicación de los partes médicos correspondientes a los procesos de I.T.: baja, confirmación y alta médica.

  • Aunque en la actualidad el Sistema RED es preciso el empleo del certificado SILCON (proporcionado por la propia TGSS), se encuentra previsto que en un futuro próximo, aquél se sustituya por el D.N.I. electrónico (eDNI).


    http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/51436.pdf

    http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/51438.pdf

    http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/SistemaRed/index.htm


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchísimas gracias por vuestra visita, este blog os sirve para informaros acerca del certificado digital.