lunes, 17 de octubre de 2011

El certificado digital en la CREACIÓN DE EMPRESAS

Si estás pensando en montar tu propia empresa, encuentra la información que necesitas en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Te ofrece, además, la posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de tu empresa por medios telemáticos, ya seas Autónomo, Sociedad Limitada o Sociedad Limitada Nueva Empresa.

El siguiente vídeo puede echar una mano...




Identifícate con tu DNI electrónico u otro certificado electrónico, y cumplimenta el DÚE (Documento único Electrónico) con la información de tu empresa. Para Sociedades de Responsabilidad Limitada debes reservar la denominación social antes de crearla. Con este servicio el único trámite que tendrás que realizar de forma presencial es el notarial.
Establecimiento de empresas de servicios:
La directiva de servicios es una norma de la Unión Europea que tiene como finalidad fortalecer el mercado interior en el sector de servicios, y facilitar a los emprendedores y empresarios el establecimiento de empresas de servicios en cualquier país de la Unión.
En este contexto, el portal www.eugo.es, Ventanilla única de la Directiva de Servicios, informa y ayuda a la tramitación de todos los pasos a seguir para crear empresas. Este servicio no sólo está dirigido a los prestadores de servicios (empresarios y emprendedores), nacionales y comunitarios que quieran realizar su actividad empresarial en España sino también a los consumidores (destinatarios de los servicios) de dichas actividades empresariales para proporcionarles la información sobre las asociaciones y formas de reclamación.
¿Cómo?
Accede al portal de la Ventanilla única de la Directiva de Servicios, www.eugo.es.
Obtén la lista de trámites correspondientes a una opción de negocio, selecciona la actividad a desarrollar, la forma jurídica y la localización del negocio.
Una vez que has seleccionado tu opción de negocio, puedes registrarte en tu zona privada del portal para guardar la lista de los trámites a realizar e iniciar la gestión. La mayoría de las autoridades competentes españolas requieren identificación electrónica para la realización telemática de sus trámites.
Para consultar información, no necesitas estar registrado ni utilizar ningún certificado electrónico.
¿Necesitas más información?
Puedes acceder al portal de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. También puedes acudir presencialmente a los Puntos de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestra visita, este blog os sirve para informaros acerca del certificado digital.