lunes, 17 de octubre de 2011

El certificado digital y el I.N.E.

Para votar en las elecciones locales, autonómicas, generales o europeas, es conveniente que te asegures de que tus datos de inscripción son correctos mediante la consulta al censo electoral. Esta consulta es permanente y proporciona los datos de inscripción en el censo electoral vigente el día de la consulta.
Una vez convocadas elecciones podrás, además, consultar tus datos de inscripción en el censo para esas elecciones, el local electoral y la mesa donde te corresponde votar y, si has solicitado el voto por correo, te permitirá saber el estado de tramitación de tu solicitud. Podrás también consultar, para esas elecciones, la dirección del local electoral que corresponde a cualquier dirección en España.

¿Cómo?
Accede en la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE) del Ministerio de Economía y Hacienda al servicio Consulta de inscripción en el Censo Electoral en el apartado Trámites y comprueba tus datos.



Si estuvieran convocadas elecciones aparecerá un trámite con el nombre del proceso electoral que se trate; entra en él y aparecerán tres enlaces: “consulta de inscripción en el censo electoral en periodo electoral” para comprobar tus datos de inscripción y lugar de votación, “consulta de mesas y locales electorales” para saber dónde votan los que viven en un cierto domicilio, y “consulta del estado de tramitación de las solicitudes del voto por correo” para saber el estado de tu solicitud.


La identificación en la página cuando se consultan datos de inscripción se lleva a cabo mediante DNI electrónico u otro certificado electrónico. La consulta de locales electorales es abierta y la consulta del estado de tramitación del voto por correo requiere identificación por DNI y fecha de nacimiento.


¿Necesitas más información?
Accede al portal del INE (Instituto Nacional de Estadística) del Ministerio de Economía y Hacienda al apartado Oficina del Censo Electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestra visita, este blog os sirve para informaros acerca del certificado digital.