SOBRE EL D.N.I. ELECTRÓNICO (eDNI)



Fuente: Sede Electrónica de la Universidad de Murcia.


¿Qué es el DNI Electrónico?
El nuevo modelo del Documento Nacional de Identidad electrónico es el documento que acredita física y digitalmente la identidad personal de su titular y permite la firma electrónica de documentos.

¿Qué contiene el nuevo DNI Electrónico?
Físicamente es similar al DNI “antiguo” pero se le ha incorporado un chip electrónico que contiene SOLAMENTE los mismos datos que aparecen impresos en la tarjeta (datos personales, fotografía, firma digitalizada, huella dactilar digitalizada) junto con los certificados de:
ð  Autenticación: sirve para identificar al titular de la tarjeta en una comunicación telemática.
ð  Firma Electrónica: sirve para garantizar la integridad del documento firmado, la procedencia del documento y la autenticidad de origen.

¿Qué software necesito instalar para utilizar el DNI electrónico?
La página oficial de descarga de software para el uso del DNI electrónico es: http://www.dnielectronico.es/descargas/index.html

¿Puedo firmar digital correos digitalmente con el DNI Electrónico?
Al no llevar incluido dentro de los certificados la cuenta de correo del interesado NO SE PUEDEN FIMAR DIGITALMENTE CORREOS ELECTRONICOS con el nuevo e-DNI.

Tengo un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y acabo de obtener el nuevo DNI Electrónico ¿tengo que anular el certificado de la FNMT?
No es necesario, ya que ese certificado sigue teniendo la misma validez y utilidad que hasta ahora. Los 2 nuevos certificados que incorpora el DNI electrónico (Autenticación y Firma Electrónica) no anulan el que pudiera tener anteriormente.

¿Dónde encuentro más información sobre este nuevo DNI?
La página oficial del dni electrónico es:

Más información disponible en:  http://www.usatudni.es/dnie/