lunes, 17 de octubre de 2011

El certificado digital y el IMSERSO

Si eres pensionista, puedes disfrutar de vacaciones, solicitando una plaza en los programas subvencionados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
El Imserso es una Entidad Gestora de la Seguridad Social, adscrita al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad encargada de los Servicios Sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social. Sus actividades tienen como destinatarios a personas mayores o en situación de dependencia.

¿Cómo?
Accede, dentro de la Sede electrónica del Imserso, a la sección Envejecimiento activo, donde encontrarás el programa de vacaciones y podrás rellenar el formulario de solicitud.



Debes asegurarte que recibes un justificante electrónico de haber enviado correctamente la solicitud. En él aparecen datos como Expediente/Registro y NIF/NIE/CIF. En caso de no obtenerlo, la solicitud no será validada. Si quieres comprobar el estado de tu solicitud por Internet, puedes hacerlo accediendo mediante claves que figuran en el justificante o bien con DNI electrónico u otro certificado electrónico.

¿Necesitas más información?
Accede al portal del Imserso del Ministerio de Trabajo e Inmigración, o llama al teléfono de información general del Instituto: 901 10 98 99.


1 comentario:

  1. Es una buna recopilación de información sobre el tema, muy esclarecedor, que ayuda a comprender como se revela la identidad a una pagina u organismo manteniendo la confidencialidad del visitante, de esta forma se elimina el anonimato que tiene el navegante de Internet.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestra visita, este blog os sirve para informaros acerca del certificado digital.